MAYOR o MESANA con SABLES FORZADOS (y parte forzados) Plantilla de Medición PEDIDO
 
Casillas en Amarilla datos imprescinibles
 
 
Casillas en Azul Datos opcionales
 
antes de empezar a llenar el formulario, le recomendamos que lea la información en la página “ ¿Cómo medir?
Fig. 1

Dimensiones de la jarcia

Mayor: m m
Mesana: m m
Baquestay ajustableMástil
Max. Curvatura cm ¿Posición media P?
Mastil con caida: en altura de la cubierta Fig 1 C  cm
Observaciones:

Dimensiones de Mayor o Mesana

(P Grátil = Cara superior botavara a margen superior de la tablilla ⇑ Fig 1 y ⇓ Fig 4)
(E Pujamen medido desde popa mástil a pasador puño de escota ⇑ Fig 1 y ⇓ Fig 5)
Mayor:Grátil mPujamen mTejido Gramaje grSuperficie 
Mesana:Grátil mPujamen mTejido Gramaje grSuperficie 
Distancia entre cara popa del mástil y el baquestay
(medida sobre la cara sup. de la botavara horizontal) ⇑ Fig 1
 m
Distancia entre cara popa del mástil y el baquestay
(en altura del puño de driza) ⇑ Fig 1
 m
Tejido:Estándar Dacron
Corte:Estándar Horizontal
Observaciones:

Ganchos rizos:
Fig. 4
Fig. 5
Fig. 6
Fig. 7
Fig. 8
Fig. 8
cara popa mástil
cara superior botavara
Grátil = Cara superior botavara a margen superior de la tablilla
Pujamen medido desde popa mástil a pasador puño de escota
Coche Del Outhaul
 Popa mástil a centro pasador mm
Cara superior botavara a centro pasador mm
Cara superior botavara a entrada boca patines mm
Extremo posterior polea tensor al pasador del carro cm
Altura desde cara superior botavara a centro pasador carro mm
Anchura interior carro_grillete mm
Anchura interior de la horquilla del puño de amura mm
Cara popa mástil a gancho rizos mm
Desde cara superior botavara al gancho de rizos mm

Offshore: lleva anilla en puño de escota Véase acabados
Opciónal: con ollao 
Sigla/Número en la vela:No.Flo Stripe / Guía de trimado:Color
 
Grátil:con carro porta-sables 
Fig. 3
relinga
 otras sistemas rellena formulario - ⇓ Fig. 10
Grátilacabado de la relinga seleccione - Fig. 3
 mm mm mm mm
Modelo de patín No.:Long. mm
Pujamensistema de sujeción a la botavara : suelto: 
 o igual que in Fig. 3
 mm mm mm mm
Modelo de patín No.:Long. mm
Mástil(marca) 
Ángulo de la botavara estándar 88°o ° 
o mida la distancia mas corta entre grillete de puño de driza a puño de escota m 

Comenta:

Si Ud. dispone de una botavara con ganchos para rizos como en la Fig. 4 y 7 la vela será entregada con anillas para rizos estándares véase ⇒ Fig. 13
Si su botavara no dispone de ganchos le podemos encargar la vela con un ollao con cinta pasante acabada en dos anillas véase ⇒ Fig 14
Fig. 13
Fig. 14
Tipo A
Tipo B
Fig. 15
Tipo C
Tipo:(Amura rizo tipo A o B sin cargo de extra)
Las posiciones de los rizos son estándar o podemos seguir sus especificaciones si Ud. nos da las sig. medidas véase ⇑ Fig. 1
No. de rizosBanda en la que amura los rizos (sólo Tipo A)1er2do3ro
Prevalencia horizontal (cuando la botavara lleva una posición fija predeterminada para los rizos):
(Dist. entre cara popa mástil y ollao en baluma - véase ⇑ Fig. 1 )
 m m m
Prevalencia vertical (cuando la posición anterior descrita, es regulable):
(especifique altura entre centro ollao grátil y botavara - véase ⇑ Fig. 1 )
 m m m
Observaciones:

SABLES:

Aviso : Véase Fig. 1 : A y B: Tenga en cuenta que las mayores con sables forzados (y parte forzados) tienen una baluma con una curvatura mayor y para que esta no toque a su baquestay en las maniobras debe quedar espacio suficiente. Mida su vela actual o refiérase a su plano vélico, si tiene dudas por favor. contáctenos

Aviso: Las mayores diseñadas para sables forzados (y parte forzados) se entregaran sin sables ni carros para sables. Si lo desea nosotros le podemos aconsejar un proveedor para esta circunstancia.
Si Ud. desea una mayor de este tipo y es la primera que tiene para esta embarcación, preguntanos y le asesoraremos.

Alternativomente si Ud. ya dispone de una, si lo desea podremos reutilizar sables, patine y carros. Para ello necesitaremos la sig. información :

• número y tipo de sables existentes
• longitud de cada sable
• número y tipo de carros porta-sables e intermedios y tablillas de grátil que emplea
• número y tipo de receptáculos para sables que utiliza

Rellene las casillas con estos detalles relevantes en la lista siguiente.


Mayor con sables forzados y parte forzados - medidas complementarios

Longitud de cada sable (contando desde el superior al inferior) varilla o plano
Esta sección (1 - 6) solo debe ser completada si Ud. desea reutilizar los sables existentes.
1 cm mm mm
Fig. 9
2 cm mm mm
3 cm mm mm
4 cm mm mm
5 cm mm mm
6 cm mm mm
 
 
Carro porta-sableMarca:
Modelo No.
 
 
 
Fig. 10
Si no hay un receptáculo baluma, la vela estara acabado con solapa estandar para los finales de las fundas de los sables.
Fig. 12
(Fig 9) Anchura/Diámetro del sable mm
(Fig 9) Grosor mm
 
(Fig 10) Receptáculo grátilLong.  mm
Anchura mm
(Fig. 10) Popa mástil a relinga mm
(Fig. 10) Espacio entre patin y relinga mm
(Fig. 10) Popa palo al pasador del carro de la tablilla mm
 
 
(Fig. 11) Espacio para la cinta en carro intermedio mm
Fig. 11
S(Fig. 11) Espacio para la cinta en patin mm

 
M(Fig 12) Receptáculo baluma
Long. mm 
Anchura mm 

 

PEDIDO

Fecha 
Nombre del velero
constructor, modelo y tipo
Eslora mPeso kg
Nombre de propietario
TeléfonoFax
correo electrónico 
Dirección para
confirmación del
pedido y factura
Entrega Yate en Transito
Dirección (entrega
de la vela)
Fecha de la entrega
de la vela
 
Observaciones

Cuando nos ha enviado el formulario de medición, enviaremos una confirmación.

En caso de un pedido, lo haremos una comprobación de los datos recibidos y enviaremos una factura proforma con nuestros datos bancarios.

Si desea mas detalles estamos a su entera disposición.
Estamos encantados de ayudarle.


tresor.png