one page back

VELAS ROLLY TASKER :

70 años de confeccionando velas - ROLLY TASKER SAILS– INTERNATIONAL SAILLOFT

El australiano Rolly Tasker (1926 – 2012) fué uno de los pioneros de las regatas modernas. Hace exactamente 70 años, el fundó Rolly Tasker Sails con un capital de 500 dolares australianos, la cual es actualmente la mayor veleria con 2.3 millones de velas confeccionadas para cruceros y regatas de club.

En 1956 ganó para Australia la primera medalla olímpica, convirtiéndose en uno de los mejores competidores en regatas a vela de su generación. En la clase Flying Dutchman, por ejemplo, ha competido contra el famoso Paul Elvstrøm quien en su libro lo describe como uno de sus rivales más peligrosos. Muchos de estos deportistas de esa generación pionera fueron fieros rivales sobre el agua, aunque fueran grandes amigos una vez en tierra. Tasker por ejemplo tuvo una amigable relación con los hermanos Peter and Olaf Harken (quien ha fallecido recientemente), a lo mismo que con Lowell North y Ted Hood,o Dave Ullmann y Bertrand Cheret.

Tras sus comienzos en Australia, Rolly Tasker abrió en Hong Kong una sucursal de su veleria (con su nombre de marca) ya en el 1961. En 1992, abrió su primera veleria en Phuket, Tailandia, el mismo Tasker fue apasionadamene el corazon de su compañia con un insaciable deseo de aprender, y participando personalmente hasta donde le fué posible.

Durante el transcurso de su vida ha diseñado y construido 26 yates de regatas, entre ellos el famoso “Siska” un yate de regatas oceanicas para el cual manufacturó todas sus velas, jarcia,mastil y otros elementos de cubierta. Participó en más de 2000 regatas sin necesidad de retirarse por roturas o averias.

En 2006, diseñada una vez más por él mismo,Tasker inaugura una nueva veleria en Phuket. Con una superficie 9.300 m2 es la mayor veleria construida. Hoy en día un motivado personal de 120 trabajadores fieles a la empresa durante años y hasta décadas trabajan en ella. Especialistas en diseño de velas, confección, jarcias y cabulleria, aparte de los tecnicos y oficinistas conforman el equipo. La producción es conforme a la norma ISO. y no solamente se confeccionan velas sino sus complementos,cabulleria etc.,incluyendo jarcia completa, todo meticulosamente monitoreado cuyo resultado son unos standares de calidad en los que nuestros clientes de todo el mundo confían y pueden confiar ya sean de Australia o Alemania, EEUU o Francia. Una apropiada estructura administrativa contribuye a conseguir la mejor calidad precio posible para nuestros representantes y distribuidores los cuales en continuo crecimiento conforman nuestra red internacional. Un equipo joven compuesto mayormente por activos navegantes ofrece el mejor servicio personalizado a nuestros clientes.

Nuestro actual director ejecutivo Sven Cornelius (nacido en Alemania) ha colaborado y trabajado durante muchos años mano a mano con Rolly Tasker y su esposa Kerry. Durante este tiempo se forjó una fuerte relación personal, casi familiar entre ellos. Y al igual que en otras empresas familiares ,Cornelius se vé a sí mismo ahora como el sucesor del fundador,en dirigir con empeño la empresa con una perspectiva a largo termino.

VELAS ROLLY TASKER ESPAÑA

Mary Synge y Paul Kinzelmann, se establecen como los representantes de Rolly Tasker Sails para España en 1995.

Tras haber tenido uno de los yacht service mas conocidos y prestigiosos de toda España establecido en Mallorca y a su regreso de la vuelta al mundo que duró 6 años (1989 - 1995) en su yate de propio diseño y construcción, un sloop de 43pies

Mary Synge es la coordinadora de Rolly Tasker España , mientras Gabriel Bajko experimentado navegante profesional y regatista es el coordinador de ventas.

Velería

La velería de ROLLY TASKER construida especialmente para el propósito de exportación de velas de calidad, es la mas grande jamás construida con este fin dispone de una superficie que supera los 9000 m².

ROLLY TASKER SAILS (Thailand) Co. Ltd. Se trasladó a su actual ubicación en FEBRERO 2006.

El prestigioso velero Australiano Rolly Tasker, tiene 50 años de historia produciendo velas para el mercado mundial y durante su larga carrera ha construido y operado velerias Australia, Hong Kong, Francia, EEUU y Tailandia. Su actual velería ubicada en Phuket (Tailandia) is su decimasegunda, produce y exporta velas a 61 paises.

Actualmente, con el potencial de un mundo globalizado dispone de las ventajas de una buena y moderna infraestructura, un buen equipo y la inmejorable mano de obra local.

MAS FOTOS DE LA VELERIA Y VISITA VIRTUAL : www.rollytasker.com
La velería confecciona velas de la mejor calidad y de todos los tamaños desde velas para la clase Laser a lujosos megaveleros oceanicos. 

Todas la velas son diseñadas y cortadas por el software 3D de SMAR-Azure.

Utilizando unicamente tejidos de Calidad renombrada de manufactureros como CHALLENGE, BAINBRIDGE, CONTENDER y DIMENSON POLYANT, la velería puede mantener precios competitivos gracias a su compra al por mayor aunado al coste de produccion local.

La velería mantiene grandes estocks de Dacrons, Crimpless Warp Dacrons, Cruising y Regatta Laminates y tejidos para spinnakers de calidad premium en distintos gramajes y en una amplia gama de colores.

Dispone de una amplia gama de maquinas de coser y las velas son cosidas con una esmerada atención al detalle.

Los acabados de las velas son terminadas con accesorios de primerísima calidad, cosidas con hilos resistentes a los rayos UV y los puños acabados en cuero, como es tradicional.

Patines, sables (por ejemplo BLUESTREAK), anillas, ollaos, mordazas, poleas para puños de escota (por ejemplo SEASURE), terminales de sables y cabulleria etc son importados de EEUU, Europa, Australia o son confeccionados por la misma velería.

Los protectores solares UV de las velas enrollables están cosidas y no pegadas, disponibles en 5oz UV Dacron tratado o en original tejido de USA SUNBRELLA (Rolly Tasker Sails son los representantes de este producto para el Sudeste Asiático y disponen de una variada gama de colores).

Cintas catavientos, flo stripes, guias de trimado así como grandes sacos de velas son suplidas con las velas sin costes adicionales.

 

Obtiene el certificado ISO 9001:2008 en reconocimiento a su calidad de producción. 

ROLLY TASKER SAILS es una de la mas eficientes velerias del mundo y se especializan en la producción de velas de la mejor calidad, durabilidad y prestaciones, a buenos precios.

 

VELAS ROLLY TASKER EN ESPAÑA : 

ROLLY TASKER SAILS SPAIN - 15 YEARS IMPORTING ROLLY TASKER SAILS INTO SPAIN 

Mary Synge es la coordinadora de la empresa, Paul Kinzelmann el consultor técnico mientras Gabriel Bajko es coordinador de ventas.  

 

Foto Mary Synge y Paul Kinzelmann

Mary Synge y Paul Kinzelmann, se establecen como los representantes de Rolly Tasker Sails para España en 1995.

Tras haber tenido uno de los yacht service mas conocidos y prestigiosos de toda España, establecido en Mallorca y a su regreso de la vuelta al mundo que duró 6 años (1989 - 1995) en su yate de propio diseño y construcción, un sloop de 43ft deciden iniciar un nuevo negocio.

ROLLY TASKER España (DURABALONE S.L.), se ha establecido con el único fin de importar y vender las velas de Rolly Tasker para el mercado español.

 

Foto Gabriel Bajko

Gabriel Bajko se inicia en la navegación a vela en el Río de La Plata, navegando con su padre cuando aún era un niño.

Posteriormente ya en Mallorca corriendo los años 70 tripula diversas embarcaciones a vela, cruceros, One Tonner's, Half Tonner's y Quarter Tonner's, Snipes, 470, Finn, Dragones, Soling etc. con gran éxito.

Llegando entre los años 70 y 76 a ganar varios campeonatos de España del mediterráneo.

Entre los años 75 -76 trabaja con el prestigioso velero Ramón Balcells (padre) quien fue olímpico en la clase Dragón y también colabora en varias revistas de náutica entre ellas Yate y Motonautica de Nino Beguetti.

Confecciona la primera guía náutica de la Costa Brava que publica la revista Skipper. Posteriormente cruza el Atlántico a vela.

Ya en el Caribe se dedica al charter náutico y al traslado de embarcaciones de vela y motor entre los EEUU y las Islas Virgenes durante cinco años.

A su regreso a Mallorca se dedica a los servicios náuticos. Entre los cuales continúa, como capitán con la navegación a vela y también a motor Recorriendo el Mediterraneo y Atlantico Norte.

Participa en Regatas locales como invitado, y también como Juez y Jurado.


 

Velas Rolly Tasker - España sirve a la comunidad náutica local en España, así como los barcos pasan por las aguas españolas en sus viajes. Trabajando en conjunto con velerías locales, todo tipo de trabajos (fundas, toldos, reparaciones, etc) pueden ser organizadas. También organizamos para la medición de velas a bordo, asesorar y ofrecer nuevas velas.

Contactarnos Velas Rolly Tasker Sails via nuestro coordinador de ventas, Gabriel Bajko para ma sinformación. O tel. +34 971 23 59 81. 

 

PARA PEDIDOS CONTACTE - VELAS ROLLY TASKER ESPAÑA  

TIEMPO DE ENTREGA : de 4 a 5 semanas.

VELAS ROLLY TASKER : ISLAS BALEARES (Mallorca, Ibiza y Menorca)

Si UD. necesita velas nuevas, o reparaciones o desea consultarnos Gabriel Bajko estamos a su disposición. O tel. +34 971 23 59 81.

VELAS ROLLY TASKER : PENINSULA

Si UD. necesita velas nuevas, o reparaciones o desea consultarnos Gabriel Bajko estamos a su disposición. O tel. +34 971 23 59 81.

VELAS ROLLY TASKER : ISLAS CANARIAS

Si UD. necesita velas nuevas, o reparaciones o desea consultarnos Gabriel Bajko estamos a su disposición. O tel. +34 971 23 59 81.

VELAS ROLLY TASKER - COTIZACIONES 

Si usted está interesado en una cotización de una vela, nos puede enviar las medidas de la vela vieja o jarcia existente. Visite nuestra página web y entre en FORMULARIO DE MEDICION, y contáctenos por e-mail y que podamos enviarle un presupuesto.

Los formularios de medición están especialmente diseñados para que UD. pueda tomar de forma sencilla las medidas para sus propias velas.

VELAS ROLLY TASKER 

Estamos presentes en el mercado español desde el año 1995 en algunas regiones españolas como Baleares, Canarias y Sur de España en donde pueden dar fe de nuestros servicios volcados al cliente, calidad de las velas y seriedad.

Actualmente nos encontramos en expansión por la península.

 

VELAS ROLLY TASKER - DISTRIBUIDORES 

Necesitamos aumentar nuestra red de distribuidores en España - vease para más información, y contactaremos e-mail

© Copyright 2020, durABALONE S.L. que todos los derechos reservados.